Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta de comerciantes es por conflicto entre agrupaciones: Alcalde de Coatepec

Vendedores del FPR no quieren compartir espacio con los de AC, por eso iniciaron huelga de hambre

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, consideró que la negativa de los vendedores del Frente Popular Revolucionario (FPR) de reubicarse en la nueva plaza, se debe a un problema entre grupos, ya que éstos han manifestado que mientras Antorcha Campesina ocupe los espacios, ellos no se incorporarán a ningún lugar.

"Pero ellos tienen que convivir con otras organizaciones, donde sea, debían hacer esto a un lado y tomar esta opción que les estamos dando", dijo.

Aseguró que en varias ocasiones se les ha invitado al diálogo y llegar a acuerdos, pero siempre se han resistido a cualquier propuesta que les haga el Ayuntamiento.



Por ello, opinó que la huelga de hambre que iniciaron este jueves tres integrantes de esa agrupación es una forma de llamar la atención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

"En múltiples ocasiones se les ha invitado a dialogar, no es una huelga de hambre, se van turnando en un horario y así, lo veo como una manifestación para llamar la atención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pero ellos estuvieron avalando el procedimiento cuando fueron retirados del Mercado 'Rebolledo'", aseguró.

Del mismo modo, recordó que en sesión de Cabildo se les dio oportunidad de expresar sus peticiones de manera concreta para ser analizadas; no obstante, los manifestantes sostuvieron que lo harían a través de un escrito, pero a la fecha no lo han hecho.



"Ellos no quieren ser reubicados, de manera peyorativa decían que el lugar que se les consiguió era un estacionamiento, pero es una plaza habilitada y techada, es un espacio digna; así que deben reconsiderar esta propuesta", concluyó.