Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta del SNTSS provoca caos vial en tramo de Orizaba a Río Blanco

- Camiones de carga tuvieron que ser desviados hacía calles angostas, donde también se creó tráfico

- Ciudadanos les reprocharon que debieron manifestarse afuera de las oficinas del IMSS

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) provocaron esta mañana y mediodía un caos en la calle que enlaza a Orizaba con Río Blanco; su protesta, aunque es válida, molestó a los ciudadanos.

Los trabajadores de la sección IV del SNTSS, liderados por su secretario general, Juan Carlos Perzabal Castillo, se apostaron en la calle Poniente 7 entre la Sur 20 y 22, zona por donde pasan todos los camiones de las diferentes líneas que van hacia Río Blanco, Nogales, Maltrata, entre otros destinos.

Su protesta provocó que se colapsara la circulación y se desviara el tránsito a la Ricardo Flores Magón y Modelo de Río Blanco para salir por Sur 20 de Orizaba; pero las calles, al ser angostas, originaron que se desviaran los automotores hacia las colonias Cidosa y Carlos Marx pero también se creó un caos vial y se desvío a la autopista.



El cambio de ruta para el transporte público y vehículos particulares generó una serie de conflictos e incidentes, que dijeron los mismos conductores se pudo haber evitado si la manifestación la hubieran hecho afuera de las oficinas de la Delegación del IMSS Veracruz Sur.

Los trabajadores se plantaron para demandar la aplicación de las vacunas antiCOVID a todo el personal que falta, así como en la defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Algunos con alguna discapacidad acudieron a esta manifestación, otras trabajadoras madres tuvieron que acudir a este llamado con sus hijos porque no tenían donde dejarlos y la consigna era cumplir.