Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta en el puerto de Veracruz para exigir justicia por mujeres asesinadas

- Rodeando una manta con nombres de víctimas de feminicidios acudieron a exigir justicia

- Reprocharon que esta fecha se festejó mientras ellas lloran a sus hijas, hermanas, amigas muertas o desaparecidas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 16/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Mujeres Feministas del Puerto de Veracruz, se manifestaron en el zócalo de Veracruz para realizar el "Anti grita" para exigir justicia por las mujeres asesinadas en el estado.

Rodeando una manta con nombres de víctimas de feminicidios, colocaron una figura del presidente Andrés Manuel López Obrador a la cual prendieron fuego y gritaron porque, afirman, siempre las quieren calladas.

"Vivan las madres que han buscado a sus desaparecidas, vivan las madres que luchan por exigir justicia, viva las heroínas de la historia, vivan en nuestra memoria todas las mujeres víctimas de feminicidios, vivan las mujeres que denuncian a su agresor, vivan las mujeres que acompañan a otra en la lucha, que viva nuestra libertad".



Familiares víctimas de agresiones, acudieron a exigir justicia y reprocharon que esta fecha se festejó con alcohol, mientras ellas lloran a sus hijas, hermanas, amigas muertas o desaparecidas.

Gritaron porque llegue el día en que no tengan que protestar por seguridad y justicia.

"Ellos anoche gritaron por la Independencia por un país con territorios hermosos, pero un país machista, violento, feminicida, mientras que todos los días se escuchan gritos desgarradores de las amigas, a quienes les matan una hermana, una madre, una hija, sobrina, nieta".



Además de madres de Víctimas, las mismas mujeres agredidas dieron testimonio y dejaron claro que no hay miedo porque ya están " hasta la madre".

"Estamos hasta la madre de estar buscando transporte seguro, le tememos a todo, todas tenemos miedo. Es increíble que las leyes de nuestro país y de nuestro estado estén tan jodidas".

Al pie del palacio municipal cantaron el himno feminista y la pieza "sin miedo".