Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta nacional de transportistas contra abusos de SCT y Policía Federal

Se plantaron hoy en Córdoba, igual que en 72 puntos carreteros de todo el país

Mario Mu?oz Parra Cordoba, Ver 10/03/2010

alcalorpolitico.com

Decenas de autobuses de diferentes lugares de la región de plantaron en el entronque de la carretera federal Cordoba -Veracruz con la autopista que comunica al puerto de VERACRUZ con esta ciudad, en el tramo conocido como Rancho Trejo, como medidas de presión en contra de acciones del gobierno federal y de algunas dependencias federales.

Estas manifestaciones según Lauro Rincón Hernández, delegado regional de la AMOTAC (Alianza mexicana de Organizaciones de transportistas A.C.) Se efectuó en 72 puntos del país, con la finalidad de exigir que se terminen los constantes abusos por parte de dependencias federales como la SCT y de la propia Policía Federal, de los que son víctimas, ya que agregan siempre son perseguidos por elementos de estas dependencias.

Los movimientos, a decir del entrevistado, se llevaron a cabo un poco antes del mediodía con la consigna de nuevas instrucciones de sus líderes nacionales que se encontraban en diálogo en la ciudad de México, por lo que la espera se efectuaría de manera simultanea hasta las 18 horas de este mismo día.

Por un momento se pensó que bloquearían por completo el tráfico en ambas carreteras, pero durante estas horas solo se abocaron a los plantones en lugares estratégicos y en algunos lugares efectuaron marchas lentas por las carreteras del país.

Algunos autobuses presentaban mantas con leyendas escritas que decían: “ALTO A LA CORRUPCIÓN DE LA SCT, y DE LA POLICIA FEDERAL, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS” otras que señalaban “Déjenos trabajar Señor Presidente”, revisión a la norma 12 y si a la 168. Entre otras, así mismo entregaban volantes entre los camioneros que transitaban por el lugar a quien los invitaban a que se unieran a la lucha. Mostraban inconformidad por las constantes alzas a los combustibles y de los impuestos, además de las quejas en contra del favoritismo que hay a favor de los grandes pulpos camioneros que son los principales beneficiados.