Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta personal de SEV; no les permiten a familiares en plazas rotativas

Trabajadores del Departamento de Administración para Personal exigen que sus familiares puedan suplirlos ante incapacidad

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Departamento de Administración para Personal Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomaron este jueves estas oficinas que se ubican en la calle Corregidora, en Xalapa.

Acusan que la actual administración no respeta algunos derechos laborales, como proponer a familiares para que los suplan en caso de incapacidad.



Dijeron que sus peticiones laborales están sujetas al criterio de la titular de ese departamento, María de los Ángeles Serena Portilla.

"No nos permiten propuestas de familiares, hijos, sobrinos ni hermanos en las plazas rotativas. Las vigencias mueven a criterio de la jefa, incluso si las propuestas son del primero de julio, las ponen hasta agosto con el pretexto de que son vacaciones de verano y el calendario marca salida hasta el 19 de julio. Nos quitan más de 15 días de labores", dijo Mariela Domínguez, una de las trabajadoras inconformes.

Además, acusan que no les otorgan incapacidades y licencias particulares.



"Los jefes dan los estímulos económicos a quienes ellos deciden y no se les pide que laboren el tiempo que tienen que cubrir por el cobro del estímulo", agregó.

Por tal motivo, pidieron que se respeten los reglamentos internos que permitirían a los trabajadores plantear las peticiones laborales, principalmente que los dejen proponer familiares para que los suplan en caso de incapacidad.

"Están violando el derecho que como trabajador y como sindicato hemos logrado", insistió.



Aseguran que hasta no ser escuchados por autoridades educativas, no levantarán la toma de dichas instalaciones.

"Nunca habíamos tenido problema con ninguna administración anterior, que nos violetara los derechos del trabajador", agregó en entrevista.