Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta Sindicato Magisterial Veracruzano; aseguran que les quieren quitar prestaciones

Desde las 7:30 horas se plantaron en la Biblioteca “Carlos Fuentes”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde las 7:30 horas, integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano tomaron las instalaciones de la Biblioteca “Carlos Fuentes” como medida de presión contra las autoridades de este centro, debido a que argumentan que les quieren retirar sus prestaciones laborales.

Son alrededor de 12 personas las que se plantaron con sillas y pancartas en la entrada del edificio; exigen que se respeten sus derechos como trabajadores.

A decir de Trinidad Manuela Jiménez, secretaria del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, desde que le pusieron clave a la biblioteca “Carlos Fuentes”, pretenden quitarles varias prestaciones sin notificar a ningún sindicato.



"Ni siquiera se nos llamó para ver de qué se trataba; nos estamos enterando que con la clave el personal va a perder el bono de diciembre, la prestación de juguetes y lo que también se está viendo es que de homologados nos quieren convertir en básicos".

Argumentaron que estos cambios no les convienen, porque son prestaciones consideradas por muchos años y aunque las han logrado otros sindicatos, ellos las han conservado y lucharán por mantenerlas.

En total son 350 trabajadores los afectados, dado que también por este concepto se manifestaron los empleados de la Dirección General de Bachilleratos, donde cerca de 250 trabajadores vieron sus prestaciones amenazadas.



La manifestación concluyó alrededor de las 9:00 horas, puesto que los inconformes acordaron una reunión con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, para atender su problemática.