Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan animalistas por asesinato de perro en el puerto de Veracruz

Exigen al Fiscal de animales proceder en contra de 2 personas que fueron denunciadas por abusos contra sus mascotas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Animalistas y ciudadanos se manifestaron en el Zócalo de la ciudad de Veracruz para exigir al titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo, proceder en contra dos personas denunciadas por abusos contra sus mascotas, en este municipio.

Explicaron que el primer caso se registró en avenida Juan Enríquez, entre Lafragua y 20 de Noviembre, donde un dueño irresponsable ocasionó la muerte de un cachorro, situación que fue denunciada ante la Fiscalía a principios de abril.

El otro caso que ocurrió recientemente fue la colonia Hidalgo de Veracruz, donde un perro fue torturado hasta la muerte, ahorcado por su dueño.

"Estamos con el caso del perrito que antier fue ahorcado delante de la persona que quería alimentarlo. El dueño solamente le puso un lazo y lo arrastró por un pasillo dándole muerte. Solo estamos pidiendo que se cumpla la ley”, señaló la presidenta del grupo “Amo la vida pro mejora animal”, Ana María Rivas Sáenz.

Por ello, los quejosos exigieron a la autoridad investigar estos hechos y encarcelar a los culpables.

También criticaron que las denuncias interpuestas ante la dependencia que encabeza Andrés de la Parra no avancen mientras que una denuncia que interpuso un maltratador de animales contra un rescatista que salvó a un perro del maltrato sí está prosperando.

"Es una petición de forma amable hacia los fiscales Andrés de la Parra y Karla Díaz, que nos escuchen en cuanto a materia de maltrato animal se refiere, ya que hay casos que se están suscitando y no hay castigo", agregó la animalista.