Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan campesinos en el perímetro del faro Venustiano Carranza en Veracruz

Señalan que los apoyos para el campo no han llegado a ellos como presumen sus líderes de agrupación y Gobierno del Estado

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de campesinos de la Red Autónoma de Campesinos y Organizaciones Sociales (RACIMOS), protesta en el perímetro montado alrededor del Faro Venustiano Carranza en el malecón de Veracruz, pues acusan que los apoyos no les han llegado de manera correcta como presumen sus líderes de agrupación y el Gobierno del Estado.

"Nosotros queremos crear conciencia de que la promulgación fue forzada, Carranza vino cuando tenía los poderes aquí y fue forzado por los constituyentes a que promulgaba la Ley Agraria, a que al menos en teoría repartiera o por ley repartiera una poca de tierra, pero los indígenas siguen rentando para sobrevivir", enfatizó Antonio Hinojosa Saldaña, presidente de RACIMOS.

A las 11:00 horas se tiene programada en este lugar la colocación de una ofrenda floral con motivo del aniversario de la Ley Agraria, misma que dicen no ha sido pareja para todos.

Se presume que de no ser escuchados cerrarían el acceso del puente Morelos, aunque aún esa noticia la están platicando los líderes de la manifestación.