Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan capacitadores y supervisores del OPLE en Poza Rica por falta de pago

- Afectados dijeron que se les adeudan entre mil 500 y 2 mil 500 pesos a cada uno

- Se les prometió una reunión para este lunes, a las 8:30 horas

Lidia López Poza Rica, Ver. 19/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por adeudo de una prestación para el día de la pasada elección, 92 personas que se desempeñaron como capacitadores y supervisores protestaron en el Consejo Distrital del organismo Público Local Electoral 05, con sede en Poza Rica, para exigir una explicación y la remuneración del recurso que se utilizó de sus bolsillos para renta de taxis de carga.

Esta mañana, los ex supervisores y capacitadores se presentaron para dialogar con la presidenta del Consejo Distrital, Aurora del Carmen Franco pero se encontraron con la indicación del cierre del acceso principal por instrucciones de la titular. Los afectados dijeron que se les adeuda el pago completo de sus servicios prestados, aproximadamente, por cada uno, son mil 500 y 2 mil 500 pesos que debieron ser cubiertos para el traslado de material electoral a las casillas como les indicaron funcionarios del OPLE.

Sin embargo, no les fue informado por parte del OPLE sobre indicaciones de estos pagos que para cumplir con su actividad lo tomaron de sus bolsillos y por ello exigen la remuneración para la inversión que realizaron en esta jornada electoral. También dieron a conocer que el OPLE les exigió por adelantado su declaración patrimonial, lo cual aseguran que pudieron entregar posteriormente sin provocar problema alguno pero accedieron a la petición.



Ante la presión por la presencia de medios de comunicación, representantes del OPLE en Poza Rica accedieron a atender a los capacitadores y supervisores y dialogaron con un comité de representantes, a quienes les prometieron otra reunión de diálogo para este lunes a las 8:30 horas, en las oficinas del Consejo Distrital.