Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan comuneros de El Tajín, en Papantla; rechazan creación de cementerio

Acusan que el espacio que están utilizando para enterrar restos humanos es un área verde que pertenece a la clínica de la comunidad

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 13/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad El Tajín, se manifestaron de forma pacífica, ya que se están depositando restos humanos en un cementerio creado en un predio que pertenece a la clínica de la comunidad.

Casados de esta situación, al menos veinte mujeres, decidieron manifestarse y protestar, ya que este espacio es un área verde, desconociendo quien dio los permisos correspondientes para utilizar esta área como cementerio.

Dieron a conocer que en el año 1999 cuando en asamblea comunitaria se acordó que 3 mil metros cuadrados serían destinados para el edificio de la clínica, pero sólo se utilizaron mil metros cuadrados, por lo que los otros dos mil quedaron como áreas verdes y se planeaba realizar obras de beneficio para las familias de este lugar.



El descontento es que se formó un comité del cementerio, puesto que mostraron un acta de una sesión de cabildo de la pasada administración e iniciaron trabajos, por lo cual, ya fue una persona enterrada, lo que causó la molestia de los habitantes, quienes piden la intervención de las autoridades.

Aseguraron que no fueron tomados en cuenta y no permitirán más entierros, al lugar arribó el director de gobernación, Luis Alberto Cárcamo Bastián, quien dialogó con los habitantes, quienes mostraron los planos donde se constata que el predio es un área verde de la clínica.