Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan contra el retraso del subsidio para guardería de SEDESOL

Los manifestantes se instalaron en el parque Independencia

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 22/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Responsables de guarderías pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal se manifestaron en el parque Independencia de Coatzacoalcos en demanda del retraso del subsidio de estas estancias infantiles.

La titular de una de las instituciones en el municipio, María Elena Martínez Hermida, detalló que son 65 las guarderías en el sur de la entidad y que atienden a más de mil niños que están siendo afectados por esta situación.

"Está en riesgo de que se suspenda la alimentación y el servicio a los niños por la falta del recurso que necesitamos, el subsidio tuvo que haber sido depositado desde el 14 de este mes y no se ha dado", señaló.



La inconforme, reiteró que el recurso se deposita cada mes por parte de la dependencia federal, pero el monto de noviembre no les ha llegado y han cuestionado a sus superiores, pero estos no les aclaran el motivo del retraso.

“Estamos trabajando bajo protesta, los padres de familia nos apoyan, pero no es el caso porque son de bajos recursos", mencionó.

Luego de haberse manifestado durante la mañana, dijo que continuarán sus movilizaciones si esta situación se sigue presentando, pues ignoran si el problema se originó por el cambio de administración federal.