Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan empleados de Supervisión Escolar contra reinstalación de supervisora

Califican a Guadalupe Herrera Durán como una persona con trato prepotente contra el propio personal

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/02/2017

alcalorpolitico.com

Empleados de la Supervisión Escolar correspondiente a la zona 75E protestaron en contra de la próxima reinstalación de la supervisora Guadalupe Herrera Duran, a quien acusaron de un trato prepotente contra el propio personal de la dependencia.

Lo anterior, pese a la existencia de una minuta de trabajo firmada por el entonces Subdirector de Telesecundarias de la Secretaría de Educación (SEV), Alejandro Pumarino Navarro, en donde se acordó la salida de Herrera Durán.

Al respecto, la docente Ana Margarita Ruiz Toledano recalcó la preocupación propia y de sus compañeros ante el proceder de la Supervisora, a quien señaló de contar con "influencias" en la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Solicitamos a las instancias correspondientes de que Guadalupe Herrera sea removida a otra adscripción", apuntó y reiteró su incertidumbre ante una posible acciones represivas de parte de la funcionaria.

Ana Margarita Ruiz, perteneciente a la delegación D-II-441, narró que en 2015, los docentes realizaron un movimiento para exigir la remoción de Herrera Durán, cuando fungía como supervisora en la 75E.

"Ella era una supervisora que presentaba actos de prepotencia, impedía el trabajo con unidad dentro de la zona escolar, afectaba nuestros derechos laborales de prácticamente toda la zona", dijo.

La movilización, en el interior del Edificio Argentina, en la calle Lucio, continuó por el resto de la jornada laboral.