Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en el PRI pobladores de Ixhuacán de los Reyes; reclaman imposición de precandidatos

Advirtieron que no quieren que Luis Vargas, el exalcalde, se registre; quieren gente nueva

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

Un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) procedentes de Ixhuacán de los Reyes, se manifestó en las instalaciones del Comité Estatal del Partido en contra de las imposiciones en los registros de precandidatos.

En específico advirtieron que no quieren que Luis Vargas, ex alcalde del municipio, se registre, lo que plasmaron en las cartulinas que llevaban en mano.

Los manifestantes de las localidades de Monte Grande, Calzontepec y Barranca Grande, indicaron que “no están conformes de cómo se está dando este proceso electoral y la selección de los candidatos”.



En entrevista, Marisol Hernández Gómez, presidenta de Lazos y Equidad AC, quien acompañó y habló por los inconformes, enfatizó que ya no quieren más ex alcaldes, caciques, “quieren candidatos del pueblo, que sean de su misma gente, que lleguen los apoyos, están cansados de todo esto”.

Agregó que al parecer el PRI municipal está apoyando a este candidato, “se está viendo cómo se van a manejar las próximas candidaturas”.

Pidieron la intervención de Erick Lagos, dirigente estatal del PRI, porque no quieren sorpresas, “quieren que escuchen al pueblo, piden cualquier precandidato y candidato que no sean ex alcaldes, que no sean caciques y no le sigan robando al pueblo”, reiteró Marisol Hernández.



Asimismo, insinuó que la gente está pensando en un voto de castigo, si es que el PRI impone.

“Se supone que es un nuevo PRI y hay instrucciones del presidente Peña Nieto y del Gobernador, pero si se imponen los candidatos se hará eso no sólo en Ixhuacán de los Reyes, sino enActopan, Jalacingo, Tlacolulan, Altotonga”, municipios donde -dijo- también se están dando situaciones similares.