Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en Europa por violencia en México

- Unos 150 mexicanos se concentran en la embajada mexicana en Barcelona, en la Plaza St. Jaume

Redacci?n / El Universal 06/04/2011

alcalorpolitico.com

Unos 150 mexicanos se congregaron en la embajada de México en Barcelona, España para sumarse a las voces que exigen el cese a la violencia en el país.

La concentración se realizó en la Plaza St. Jaume.

Hoy se realizarán por lo menos 26 movilizaciones en el país para exigir acabar con la violencia y restablecer la paz social, informó la Red por la Paz y la Justicia.

Esta organización se integró para demandar justicia por el asesinato de siete personas en Morelos el pasado 28 de marzo. Entre las víctimas se encontraba Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta y periodista Javier Sicilia.

El crimen desató la indignación y la protesta social. El propio Sicilia aseguró que este multihomicidio debe despertar la alarma social porque "están acabando con la juventud mexicana".

La red dio a conocer una lista con 26 ciudades donde se realizarán movilizaciones este miércoles para demandar se acabe con la violencia y que el estado mexicano asuma su papel de garante de la paz social.

Se programaron manifestaciones también Buenos Aires, Copenhague, Los Ángeles, Nueva York, Ottawa, París, Santiago de Chile y Vancouver.