Madres de familia del jardín de niños “Club de Leones” de Boca del Río se manifestaron en contra de la destitución de una educadora del plantel. Afirman que la Dirección del plantel sólo les comentó que la docente había sido separada por un presunto caso de maltrato a un alumno, pero no hay documentos que comprueben la queja. Molestas tomaron el plantel y se suspendieron las clases.
“Hasta donde conocemos la maestra nos dijo que fue maltrato infantil, no sabemos quién. Tenemos conocimiento que fue un niño, checamos con la mamá y ella dice que no, que fue falta de atención, que es maltrato infantil. Queremos que regrese la maestra Claudia y que se le haga justicia; se le está acusando de algo que puede dañarla a ella, queremos que la regrese, se nos hace muy injusto que se la hayan llevado por algo que nunca vimos, no hay un documento”, dijo Alma Díaz.
Las inconformes, señalan que se asignó una docente para 3 grupos de 21 niños cada uno, lo cual es demasiado para los niños. “En la reunión nos habían comentado que una maestra se haría cargo de los 3 grupos, lo cuando no se nos hace justo. Nuestros hijos lamentablemente no quieren regresar, no les gustó la maestra que les tocó , no quieren a los pasantes”, agregó.
Piden que intervenga la Secretaria de Educación de Veracruz a través de la supervisión escolar para atender el caso y se investigue esta acusación.