Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en la agencia Ford de Tihuatlán por adeudo de 9 millones de pesos

Clientes inconformes reclaman la devolución de su dinero o de sus vehículos que entregaron al Gerente, quien se suicidó el pasado domingo

Lidia L?pez Tihuatl?n, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este viernes se presentaron 45 clientes de la Agencia Automotriz Ford de las Huastecas en sus instalaciones para reclamar la devolución de su dinero o de sus vehículos, los cuales fueron puestos en la confianza del personal de esta empresa, esto se originó tras el suicidio del gerente Osiel Martínez, el pasado domingo, que hasta el momento las causas fueron por problemas económicos según declaraciones de familiares.

Por la noche del pasado domingo, en la colonia Obras Sociales en Poza Rica, el gerente y agente de ventas de esta agencia automotriz fue encontrado sin vida al interior de un vehículo, propiedad de un cliente oriundo de Tihuatlán, que trascendió que le había solicitado que vendiera el vehículo.

Los hechos del suicido ocurrieron frente al domicilio de Osiel Martínez, sus familiares le encontraron sin signos vitales,con un impacto de bala en su cuerpo y con el motor encendido de la camioneta.

Pero esto detonó la preocupación de 40 clientes que se organizaron y se presentaron en las oficinas de Ford para exigir una explicación de cada uno de los casos, acompañados de sus abogados.

Se suscitaron encuentros ríspidos entre los afectados y los representantes de la agencia, con conato de violencia. Al lugar, acudieron elementos de la Fuerza Civil, minutos después se logró el acuerdo para reunirse con el representante legal de Ford en esta agencia, donde sólo los clientes tuvieron acceso, sin sus abogados.

En el caso de los representados por el Bufete Corporativo Alonso Rincón, el defensor Juan Carlos Rincón Amador dijo en entrevista que cada caso tiene un reclamo distinto, lo cual varía en monto porque algunos dieron efectivo desde hace varias semanas y no les han sido entregados los automóviles, mientras que otros exigen que les devuelvan sus vehículos que ingresaron para atención por desperfectos y de esto se tiene conocimiento que fueron vendidos a otros clientes, originarios de otras ciudades del norte de Veracruz y en ciudades importantes como Monterrey, Guadalajara y Tabasco.



Sólo dos personas han interpusto denuncia formal por fraude contra la empresa Agencia Automotriz Ford de las Huastecas y se espera que con esto se formalicen varias más, tras la reunión que tuvieron con los representantes de la empresa.

Los delitos que podrían imputar los 40 afectados sería por fraude y robo, dijo el abogado Edgar Manuel Alonso Rivera que se esperan los resultados de la primera reunión conciliatoria ya que algunos clientes tuvieron confianza con los agentes de venta que tuvieron la relación para vender o adquirir vehículos.

Medios de comunicación no tuvieron respuesta por parte de representantes y apoderados legales de la agencia establecida en Tihuatlán. Como gerente administrativo, Virginia Islas, salió a atender en actitud nerviosa a los reporteros pero advirtió que era poco probable que el abogado de Ford pudiese dar una declaración. Exigió que se tuviera respeto y que la información que se publicara se manejara con mucho cuidado ya que es un problema interno de la empresa, luego que se le hizo saber que se actuaba conforme al derecho de réplica tras las inconformidades de los clientes. Ella solicitó la espera a concluir la reunión privada pero con la poca posibilidad de una declaración formal de Agencia Automotriz de las Huastecas.