Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en la comunidad de Coyutla porque el transporte mixto rural aumentó la tarifa

Campesinos cerraron con piedras, troncos y lazos, el acceso de terracería a Tulapilla

Concepci?n Moreno Coyutla, Ver. 06/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Campesinos de la comunidad de Tulapilla cerraron con piedras, troncos y lazos, el acceso de terracería a su comunidad debido a que el transporte mixto rural aumento la tarifa, situación que les causo molestia.

Las vías de comunicación que conduce a la localidad de Tulapilla fueron cerradas alrededor de las 03:00 de la madrugada impidiendo el acceso a las unidades de transporte mixto rural y con ello ocasionando que los habitantes se enardecieran dado a que este día es domingo de plaza en la cabecera municipal de Coyutla y es cuando aprovechan para adquirir la canasta básica y otros artículos.

Al lugar del bloqueo arribo el jefe de servicios de transporte público Julio Cesar Ramos y personal de política regional para destrabar el bloqueo carretero que realizaran alrededor de 30 personas azuzados pro Fortino Hilario.

Cabe hacer mención que hace que desde hace 3 años el servicio de la Unión de Autotransportes Chichilintla, adheridos a la coalición Hermandad de la Sierra, no ha incrementado el predio del pasaje manteniéndolo a $13 pesos, debido al incremento de la gasolina incrementaron la tarifa a $15 pesos, lo cual notificaron en una asamblea donde el agente municipal de dicha localidad firmo el acuerdo.

Los transportistas del mixto rural recalcaron que son concesionados y que además cumplen con el seguro de viajero y las unidades requieren de mantenimiento y después de 3 años ya era justo un incremento moderado de 2 pesos, lo cual no entiende la gente.

Finalmente a las 16:00 horas se levanto el bloqueo acordándose que la tarifa continuara a $13 pesos y el miércoles se realizara una reunión en la ciudad de Poza Rica en las oficinas de política regional a cargo de Andrés Ortiz Solís, delegado de transporte público y los prestadores de servicio para poner a consideración el incremento del pasaje para no afectar al usuario y evitar que se cierren las vías de comunicación.