Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en Palacio Municipal de Medellín de Bravo por altas tarifas de agua

- Ciudadanos aseguran que el servicio no es de buena calidad y el agua sale negra y con malos olores

- Les quieren cobrar la instalación de medidores y alegan que no es justo

Alejandro Ávila Medellín de Bravo, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de vecinos se manifestaron la mañana de este lunes en el Palacio Municipal de Medellín de Bravo para quejarse del alto costo de las tarifas de agua, señalando que el servicio no es de buena calidad y el agua sale negra y con malos olores.

Este domingo por la tarde, cientos de vecinos de Puente Moreno, Arboledas San Ramón y Lagos de Puente Moreno, sostuvieron una reunión con el diputado local del distrito, Magdaleno Rosales Torres, para que los apoyara con su situación, éste le llamó al alcalde Hipólito Deschamps Espino Barro, quien señaló que no podía acudir en ese momento, pero les dio cita para este lunes a las 9 de la mañana en el palacio y finalmente el presidente municipal no llegó al encuentro, los dejó plantados.

"Sí queremos poner un medidor, nos los están cobrando, no es justo que nos cobren un medidor, puesto que comisión de luz no nos cobra los medidores cuando los ponen y no estamos de acuerdo, ellos nos dicen, pongan el medidor para que nos cobren tarifas justas y no es justo que nos cobren el medidor, y si se descompone, quieren que uno pague la compostura", señaló Alejandrina Zamudio.



Durante media hora, hubo una discusión con el director de Gobernación, pues éste quiso excusar la ausencia del alcalde, acusando que no es su problema y en cambio sí del diputado y el Congreso Local, situación que molestó a los vecinos que le reclamaron que como máxima autoridad del municipio, al menos debió darle la cara a la ciudadanía.

Varios vecinos señalaron que no se niegan a efectuar su pago por el servicio del agua, siempre y cuando éste sea de calidad, como se les prometió en un principio.

"Venimos en son de paz, sin embargo se nos ha tratado horrible en esas oficinas que están a la entrada del fraccionamiento Puente Moreno. Se nos ha dado un trato de animales o peor, porque nos han echado a la policía, al Ejército, porque vamos a pelear algo humano, porque nos están cortando el agua, no nos estamos negando a pagar, pero sí para que lleguemos a un acuerdo de las injusticias tan grandes que nos están haciendo, realmente exigimos que el alcalde nos atienda, porque ayer que estábamos reunidos ahí en el domo, él dio su palabra que iba a estar aquí a las 9 de la mañana", asestó una vecina afectada.



Finalmente, los quejosos señalaron que se quedarían a las afueras del Palacio Municipal en compañía del diputado local, Magdaleno Rosales Torres, hasta obtener la entrevista con el alcalde.