Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en redes por intento de Policía de Boca del Río de retirar a “Edgardo Perros” del bulevar

- Organizaciones protectoras de animales locales criticaron actuar de autoridades

- Este Municipio es el único donde se le ha impedido al activista hacer su labor

- Es conocido porque recorre el país rescatando mascotas para darlas en adopción

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 17/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A través de redes sociales, asociaciones protectores de animales, denunciaron que elementos de la Policía Municipal de Boca del Río impidieron que un hombre que recorre el país recogiendo perros abandonados en la carretera permaneciera en el bulevar boqueño.

Edgardo Zúñiga, llegó a Veracruz el pasado viernes junto con su triciclo y alrededor de 13 perros y se colocó en el bulevar Miguel Alemán para alojarse de la lluvia y colocó una lona para proteger a los animales, sin embargo, al percatarse, los elementos de seguridad y hasta el director de Medio Ambiente, Sergio Muñoz Colina acudieron para pedile que se retirara.

La asociación protectora "Casitas en Movimiento" acudió a dar apoyo a "Edgardo Perros" a quien reconocen porque desde hace 10 años viaja salvando mascotas y las da en adopción.



Reprocharon que el Municipio de Boca del Río haya sido el único donde se le ha impedido a Edgardo, realizar su labor de beneficencia.

"Ha sido el único Estado de la República donde el gobierno se ha encargado de estarlo molestando. Qué pena que las autoridades para eso sí corran, para un rescate no se encuentran presentes", reprocharon.

Este sábado nuevamente fue acosado por la Policía Municipal por lo que a través de sus redes sociales se hizo nuevamente el llamado a que lo dejen cruzar y realice el trabajo de rescate.



Debido al hostigamiento, las mascotas fueron alojadas con las asociaciones protectoras de animales para evitar que les sean retirados.