Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan enfermeras en Hospital de Veracruz por falta de pago puntual

Son sólo 4 personas pero aseguran que representan a sus compañeros que están laborando

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de enfermeras protestó en las puertas del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz por la falta de pago puntual en sus quincenas.

Se trata sólo de cuatro personas pero aseguraron que representan a sus compañeros que se encuentran laborando.

Las mujeres salieron justo en la entrada principal de la institución y con pancartas exigieron a las autoridades poner fin a la espera que tienen cada día.



Explicaron que la inconformidad mayor es que cada que tienen que ir a cobrar su pago llega atrasado por uno o hasta tres días por lo que se atrasan en los compromisos que tienen en sus hogares.

“Nos llega después de la fecha que nos toca, el 15 y 30 de cada mes. El aguinaldo lo recibimos hasta el día 2 de enero. Son situaciones anticonstitucionales. Tenemos nuestras condiciones generales de trabajo en el que dice que tiene que ser los pagos el día 15 y 30 de cada mes y si este cae como ahora en un puente largo, tiene que ser días previos", dijo.

Las quejosas detallaron que este fin de mes que se atravesaron días feriados, les tuvieron que pagar desde el viernes o máximo sábado en la tarde, sin embargo, no tienen ningún depósito.