Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan estudiantes de la Universidad Tercer Milenio por falta de validez de una licenciatura

- El rector debe pagarles 28 mil pesos a 12 alumnas de Psicología debido a que han perdido año y medio de clases

- Se han graduado alumnos de la esta carrera sin diploma, ni certificado

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 17/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Tercer Milenio campus Boca del Río, bloquearon parcialmente el bulevar Manuel Ávila Camacho debido a que su carrera no cuenta con el Registro de Validez Oficial (REVOE).

Al respecto, las quejosas mencionaron que el rector Andrés Limón Guzmán debe pagarles 28 mil pesos a doce alumnas debido a que han perdido año y medio de clases en lo que consideran una “escuela patito”.

Criticaron que el rector no les dé la cara a pesar de que ya interpusieron una denuncia ante la PROFECO.



Las quejosas también criticaron las malas condiciones de la infraestructura escolar, pues mencionan que estudian en contenedores llenos de moho, además de que criticaron que el programa de estudio sea obsoleto.

Por su parte, el abogado de las jóvenes, José Luiz López, mencionó que en caso de que el rector insista en no querer pagar el dinero que las jóvenes han invertido en sus estudios sin validez, interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por fraude.

Incluso comentó tener conocimiento de que ya se han graduado alumnos de la carrera de psicología sin diploma, ni certificado.



Cabe destacar que esta escuela es propiedad de la exsecretaria de Protección Civil, exdiputada federal y exsenadora Noemí Guzmán Lagunes.