Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan estudiantes de telesecundaria contra las autoridades educativas

Reclaman aulas y una institución educativa digna, en Veracruz Puerto; tomaron clases al aire libre

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com

Un grupo de estudiantes de Telesecundaria protestaron en el Fraccionamiento Nuevo Veracruz en demanda de aulas y una institución educativa digna.

Los jóvenes, madres de familia y maestros sacaron pupitres y tomaron sus clases al aire libre como medida de manifestación en contra de las autoridades educativas federales.

Los manifestantes explicaron que desde hace cuatro años sus hijos toman clases en casas particulares, a veces les prestan la biblioteca digital de Telmex, de la Plaza Nuevo Veracruz, pero no tienen un lugar fijo y digno para ir a la escuela.

Es por eso que desde hace días sacan las sillas a un patio, cuando el clima se los permite, y ahí es donde toman sus cátedras, sin que ninguna autoridad les haga caso para solucionar el problema.



Brenda Santos, madre de uno de jóvenes, aseguró que cuando se fundó el plantel, sin nombre, la constructora Carso les prometió donarles un predio para que ahí edificaran la institución, hasta ahora siguen esperando.

La protesta la realizaron porque ahora la Secretaría de Educación Pública quiere mover la escuela a Tejería, porque ahí si hay predios disponibles para la edificación aunque les quedaría a casi 40 minutos de distancia.

Pidieron a representantes del fraccionamiento Nuevo Veracruz que les den una solución rápida al problema para evitar que se llevan la escuela de ese lugar.