Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan exempleados de ICATVER por despidos injustificados y falta de indemnización

María Alonso denunció que el nuevo director inició recortes sin oportunidad de pagar indemnización a los afectados.

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal y como lo advirtieron, exempleados del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER) iniciaron una huelga de hambre en Plaza Lerdo en protesta contra los despidos injustificados implementados en dicha dependencia desde enero pasado.

Una de las agraviadas, María Elena Alonso Guerrero, con cinco años de antigüedad, denunció que el nuevo director del ICATVER, Alfredo Valente Grajales Jiménez inició tales recortes sin oportunidad de pagar indemnización a los afectados.

"Somos trabajadores de base del ICATVER y nos despidieron. A mí el 12 de enero me dijeron que me pedían mi renuncia", refirió y explicó que otras cuatro personas padecen dicha situación.

Comentó que al día siguiente de que los directivos del ICATVER le solicitaron su renuncia, la trabajadora ya no pudo registrar su asistencia al centro de trabajo.

Negó además un acercamiento por parte de las autoridades del Instituto de Capacitación del Estado, en tanto instalaban una lona y un campamento como parte de su protesta.

"Venimos a luchar por nuestro derecho; no han hablado con nosotros, no nos han dicho nada. Ni el Gobernador. Al Gobernador le solicitamos que venga, porque él es responsable de todo el equipo de trabajo", dijo.

Alonso Guerrero reiteró que el ICATVER interrumpió los cursos de actualización para los instructores desde el principio del Gobierno.

Además, recalcó que su exigencia principal es el cumplimiento a sus derechos laborales, entre estos, el pago de las debidas indemnizaciones a los despedidos.

"No tienen porque despedirnos porque cumplíamos una labor específica y teníamos antigüedad", apuntó.