Ir a Menú

Ir a Contenido

Protestan habitantes de Ixtac contra instalación de tanque de gas; cierran calles

- Afirman que la anuencia de Protección Civil se baso en una norma incorrecta - Responsabilizan a Ranulfo y a la empresa Sabritas de cualquier contingencia o accidente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 10/06/2009

alcalorpolitico.com

Habitantes del este municipio se manifestaron y cerraron calles, tal y como lo habían anunciado. Su protesta radica en que hay un tanque de gas LP de 204 mil litros, el cual funcionará como reserva de combustible para la empresa Sabritas y este según versión de los vecinos es un riesgo, ante alguna contingencia.

Fue al filo de las 12:00 horas cuando los pobladores de la zona cercana al contenedor, decidieron cerrar las calles, aproximadamente dos cuadras, pues manifestaron que Protección Civil dio la anuencia para que sea llenada esta salchicha de gas.

Indicó que tras la evaluación que hizo PC estatal, autorizaron con base en una norma incorrecta la instalación y llenado del tanque, pues no es para expender gas, sino para almacenarlo, en este sentido cuestionaron qué sucedería si explotara este, “pedimos que se reubique, porque en dado caso una contingencia los afectados serían más de 10 mil personas”.

Dijo que si llega a suceder alguna contingencia, las autoridades no actúan, sino lo que hacen es sólo buscar culpables, por ello responsabilizó de lo que suceda al secretario de Protección Civil Ranulfo Márquez Hernández, así como a la empresa Sabritas en la cual está instalado el contenedor.

Pidió que se tome en cuenta que también este recipiente con gas estará instalado cerca del corredor industrial, y estos manejan sustancias peligrosas con cloro, además que en época de calor sube la presión y esto originaría alguna explosión quizá pequeña pero también magna.

“Si hay fuga de gas ni tiempo nos va a dar de hacer algo, que las autoridades sean consientes y recapaciten, porque es necesario salvar la vida de los habitantes”.