Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan habitantes de Lerdo en contra de Jorge Carvallo, lo acusan de nepotismo

Integrantes del Movimiento Unidad Popular afirman que el diputado tiene familiares en aquel lugar, trabajando en dependencias de gobierno

Alejandra Dom?nguez Gonz?lez Xalapa, Ver. 01/08/2011

alcalorpolitico.com

A un costado del parque Juárez y el Palacio de Gobierno, ciudadanos de Lerdo de Tejada, integrantes del Movimiento Unidad Popular, se manifestaron en contra del diputado Jorge Carvallo.

Felicitas Cruz Cano, una de las manifestantes provenientes de dicho municipio, indicó que acusan al diputado Carvallo de nepotismo en la zona de los Tuxtlas ya que en diversos municipios de dicha zona tiene a varios familiares trabajando en altos puestos. “Yo soy de Lerdo de Tejada y ahí tiene siete familiares trabajando en puestos claves para la política como en la Comisión Municipal del Agua Potable, tiene un tío que es asesor, un secretario en el Ayuntamiento, tiene uno de obra, tienen uno de compra y así sucesivamente, o sea es mucho nepotismo”.

Asimismo, mencionó que el problema ante ese nepotismo es que no han visto resultados, pues en Lerdo no hay obras ni atención a la ciudadanía, “no hacen nada para nosotros, hacen para ellos”. Indicó que desde el 8 de junio del presente año se ha manifestado dos veces en Lerdo de Tejada y no ha habido respuesta por parte de ninguna autoridad, ni siquiera del diputado Jorge Carvallo.

En dichas manifestaciones, el Ayuntamiento puso algunas bocinas con sonido para callar a los afectados. “Qué clase de presidente es que no escucha a la ciudadanía, dos veces nos manifestamos y dos veces pusieron el sonido más fuerte para acallar nuestras voces”.

Ya que no ha habido respuesta por parte de ninguna autoridad, seguirán en dicho lugar manifestándose y próximamente irán al Congreso del Estado. Por la tarde pretenden reunirse en el parque Juárez con más personas de otros municipios pertenecientes al Movimiento Unidad Popular, ya que por la mañana únicamente se encontraban 40 personas de Lerdo de Tejada.