Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan integrantes del movimiento “Plan de Ayala” por falta de respuesta de autoridades

Se trata de habitantes del municipio de Tlacolulan; amagan con manifestarse en el Velódromo este domingo, sede del V Informe del Gobernador

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la falta de respuesta de las autoridades de Gobierno del Estado, integrantes del movimiento “Plan de Ayala”, municipio de Tlacolulan, realizan una protesta en Plaza Lerdo, al pie del Palacio de Gobierno en esta Capital.

El dirigente del Movimiento, Silverio Hernández Hernández, insistió que de no recibir este día una solución favorable a sus demandas, se instalarán el próximo domingo en el Velódromo de Xalapa, sede del V Informe de Gobierno, a donde continuarán con sus manifestaciones.

Entre las peticiones sin resolver destacan las de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA), la Secretaría de Educación de Veracruz, la Secretaria de Desarrollo Social e incluso la Dirección de Transporte Público del Estado.



De hecho, Transporte Público aún no resuelve la petición de diez concesiones de taxi para el Movimiento y al momento, sólo se autorizaron tres.

“No hemos recibido respuesta de las dependencias; y si recibimos, es a cuenta gotas, (...) como no les generamos votos y no compartimos la idea de gobierno de ellos, pues ellos quieren que nos desesperemos y claudiquemos en nuestra lucha, pero no será así, están equivocados”, acusó.

“Somos cinco municipios en donde tenemos presencia, hoy vamos a estar dos, mañana van a estar tres y si no tenemos respuesta, el domingo vamos a estar presentes en el informe del Gobernador, solicitando su intervención”, agregó.



“Solicitamos techos, pisos firmes y en cuanto a las concesiones, el compromiso fue de diez y al momento sólo nos dieron tres, aunque sabemos que están dando a diestra a siniestra a grupos que les dan votos a ellos” refirió.

Reiteró la advertencia de presentarse en el Velódromo de Xalapa, en donde el movimiento “Plan de Ayala” se manifestará en el marco del mensaje del gobernador Javier Duarte de Ochoa con motivo de su V Informe de Gobierno.