Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Atoyac

Protestan obreros del ingenio Central Potrero por retraso en cambio de comité

También demandaron detener la contratación de compañías foráneas pues desplazan a personal local

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 09/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 500 obreros se manifestaron frente al ingenio Central Potrero debido que no han respetado acuerdos y siguen contratando compañías foráneas y los siguen dejando sin trabajo, con acuerdo en "lo oscurito" de su secretario general, Ignacio Román Armas.

Además, Luis Trujillo, uno de los inconformes, expuso que el comité central del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) no envió los delegados para el cambio del Comité de esta sección 23 que estaba fechado llevarse a cabo el pasado 1° de noviembre.



Ante esa situación, dijo que hoy se plantaron frente a donde lo que se conoce como “tomaduría de tiempo” y con cartulinas en mano advirtieron que de no traer el Comité ejecutivo local, que está en la ciudad de México reunido con el dirigente nacional, fecha para el cambio, tomarán medidas drásticas como la toma de carreteras y otras acciones de presión para que el dirigente nacional envíe los delegados y elijan a un nuevo comité que realmente trabaje por los intereses de la clase trabajadora.

En esta manifestación se presentó Régulo Navarrete, miembro del Comité, quien les informó del viaje del secretario general Ignacio Armas a la Ciudad de México para ver lo correspondiente al cambio de comité y buscar una solución a este conflicto laboral.

Los obreros le pidieron que lo que se acuerde en la Ciudad de México, su dirigente local lo informe a través de una asamblea extraordinaria.



Información completa más tarde...