Cansados de esperar ya varios años y no llegar el profesor para cubrir la plaza del cuarto grado, padres de familia de la escuela primaria Unión y Progreso, de la congregación Manuel León, tomaron en plantel educativo.
Padres de familia, encabezados por Gilda Medrano Serrano, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF) manifestaron que la toma del plantel educativo fue por acuerdo de todos, quienes levantaron la voz porque ya están hartos de mentiras y promesas de funcionarios de la SEV.
La representante de los padres de familia destacó que hubo un acercamiento con la Supervisión Escolar de Córdoba y plantearon el problema que prevalece y ahí fueron notificadas de que pronto tendrán una respuesta satisfactoria.
Señalaron que la falta de este profesor no es un problema de este ciclo escolar, sino que llevan varios años esperándolo y hoy les volvieron a pedir paciencia con la promesa de que pronto, sin dar fecha exacta, llegará el próximo profesor para este centro educativo de la comunidad de Manuel León.
Más de un centenar de padres de familia permanecieron en el movimiento e indicaron que se mantendrán en unidad para buscar educación de calidad para sus hijos.