Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan padres de familia en primaria de Papantla por regreso de Directora

- Había sido destituida, pero regresó a ocupar su lugar, provocando malestar entre los padres

- Ella fue acusada de incurrir en arbitrariedades, además de maltratar a los alumnos

Juan Olmedo Papantla, Ver. 28/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al igual que en mayo de este año, padres de familia de la escuela primaria “Francisco Trejo” se manifestaron la tarde de este lunes, debido a que la directora que supuestamente había sido destituida, regresó a ocupar su lugar y comenzó a dar órdenes a todos los docentes de dicha institución.

Inconformes, los padres de familia se apostaron a las afueras de esta escuela, en donde cerraron el portón de dicha escuela e impidieron el paso a todo alumno y persona que pretendiera entrar al inmueble, esto como protesta para que la repudiada directora no vuelva más a esta escuela en donde se ha ganado el desprecio de la gente.

Se trata de Consuelo González Salazar, la cual en su momento fue acusada de incurrir en constantes arbitrariedades, además del maltrato dado a los alumnos y el poco interés que mostraba en las actividades que se realizaban al interior de esta institución.



Al respecto, una de las madres de familia señala que su exigencia es debido a que no se cumplió con la minuta que fue firmada por parte de las autoridades educativas en donde se asentaba el cambio de esta directora, la cual ya había causado muchos problemas en esta institución y los mismos alumnos, docentes y padres de familia ya no la querían.

“Queremos que se respeten los acuerdos asentados en la minuta, ya que de buenas a primeras regresa la directora a poner de cabeza esta escuela, por lo que exigimos a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto y remuevan a esta docente que sólo ha traído problemas y ningún beneficio para nuestros hijos”, manifestó una madre de familia.

Agregaron que durante la época de lluvias, los padres de familia acompañados de sus menores, se veían en la necesidad de permanecer hasta por media hora a las afueras de esta escuela, debido a que la directora mandaba cerrar el portón y negaba el acceso a toda persona que llegara unos minutos tarde del horario establecido.



Asimismo mencionaron que existían varios casos de bullying al interior de esta escuela, a pesar de que la misma profesora tenía conocimiento de esta situación, nada hizo al respecto, por lo que muchos padres optaron por llevarse a sus hijos e inscribirlos en otra escuela, debido a la pésima atención que era otorgada por esta docente.