Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan padres de familia por incumplimiento de obras en primaria “Leopoldo Kiel”

El inicio de clases nuevamente se retrasará debido a que aún no se concluyen los trabajos de mejora en infraestructura, denunciaron

Jos? Topete Xalapa, Ver. 28/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo padres de familia de la escuela primaria “Leopoldo Kiel” nuevamente cerraron la vialidad en la avenida Ávila Camacho y la entrada a la calle Hilario C. Salas debido a que la Dirección de Espacios Educativos incumplió con los acuerdos de realizar la obra pública pendiente en el plantel, por lo que el inicio de clases nuevamente se atrasará.

Acusaron que este 28 de agosto la Dirección de Espacios Educativos los citó a las 12 del día, pero la Funcionaria encargada de la reunión llegó después de la una de la tarde, por lo que optaron por manifestarse.

“Nos dijeron que vendrían a las 12 del día y no llegaron, pero además de eso los avances que prometieron para este semana no lo cumplieron”, acusó el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Lucio Simón Aleb.



Explicó que para este fin de semana tenía que quedar concluida una parte de los trabajos de mejora en infraestructura de la primaria, para que al menos una fracción de los 150 niños pueda tomar sus clases.

No obstante, el presidente de la Asociación de Padres de Familia observó que en una semana sólo construyeron una rampa, dejando de lado cosas indispensables como el servicio hidráulico, baños, instalaciones eléctricas y hasta la adecuación de la entrada al plantel.

“Hay lodo, piedras y varilla metálica en la entrada, las autoridades nos están tomando el pelo y sólo nos mandan a sus representantes que no tienen ninguna autoridad para solucionar este problema”, expuso por su parte el vicepresidente de los padres de familia, Jesús Cadena.



Detallaron que la empresa Inmobiliaria y Construcciones Esro son los encargados de realizar canchas, las instalaciones de luz eléctrica, mejorar las instalaciones de agua potable, mejorar la entrada y aplicar pintura, pero desde hace 4 años no ha habido avances y los alumnos no pueden tomar sus clases como está la escuela actualmente.

“Necesitamos la obra, la educación de nuestros hijos es importante, pero todo el atraso pone en riesgo a nuestros hijos”, mencionaron los inconformes.

Al lugar llegaron funcionarios de Espacios Educativos, Política Regional, así como encargados de la Supervisión Escolar, pero los padres de familia exigieron la presencia de la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, para que se vea un compromiso real que solucione sus problemas.