Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan padres y docentes por recortes a Escuelas de Tiempo Completo, en Tuxpan

Inconformes acusan que cientos de estudiantes están siendo afectados porque no fluyen los recursos del programa

De la Redacción Tuxpan, Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021 no han fluido los recursos del programa Escuelas de Tiempo Completo, un nutrido grupo de docentes y padres de familia se manifestaron frente a las oficinas regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en esta ciudad.

Los inconformes demandaron que se reactive el programa, cuya cancelación afecta a cientos de estudiantes, por lo que demandaron que sea reactivado a la brevedad.

“Exigimos a los diputados federales que tomen en cuenta todas estas peticiones y exigimos que no desaparezca este programa", señaló el profesor Iván Coral Sosa, quien demandó que los 35 diputados federales de Veracruz presione para que se vuelva a incluir este programa en el Presupuesto de Egresos.



Con el programa de referencia, añadió, los maestros tienen posibilidad de laborar en horario extendido, para atender con otras asignaturas a los estudiantes “más allá del horario normal”, con lo se puede abatir el rezago educativo en distintas áreas, abundó.