Elementos de la Policía Municipal realizaron un plantón frente al Palacio Municipal en protesta por la retención de sus aguinaldos, prestación que debió ser cubierta este 20 de diciembre.
El viernes 18, el Ayuntamiento que encabeza Carlos Vicente Reyes Juárez efectuó el depósito del aguinaldo pero solamente a empleados afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio.
Luego de ello, los 40 elementos de la corporación preventiva acusaron desde el sábado que habían quedado excluidos y mencionaron que se organizarían para realizar una “protesta de brazos caídos”.
Como resultado, este lunes dejaron de efectuar sus recorridos de rutina y se plantaron en las bancas y jardineras que circundan la plaza cívica, ubicada frente al edificio del Ayuntamiento.
De acuerdo con algunos uniformados, personal de la Tesorería Municipal les había indicado que recibirían el equivalente a una quincena pero hasta el mes de enero, lo que aumentó la inconformidad pues a los empleados sindicalizados les otorgaron un aguinaldo equivalente a dos meses de sueldo.
Luego de manifestarse, los policías fueron atendidos por personal del Ayuntamiento y se acordó que recibirán un equivalente a 40 días de sueldo pero el pago será el próximo viernes, lo que finalmente aceptaron y volvieron a los recorridos de vigilancia.