Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan por caminos destrozados en comunidades de Álamo

PEMEX y las empresas que le trabajan a la paraestatal han destruido los caminos otrora en buenas condiciones

Maybelline Ib??ez Ju?rez ?lamo, Ver, 08/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Representantes de catorce comunidades mostraron su inconformidad ante el lamentable estado de los caminosaludiendo que PEMEX y las empresas que le trabajan a la paraestatal han destruido los caminos otrora en buenas condiciones.

Los inconformes se entrevistaron con el presidente municipal Arturo Ortiz Carballo y con el síndico Amando Solís Guzmán para expresarle su inconformidad. Ante esta situación los manifestantes aceptaron que desde el pasado viernes habían cerrado accesos carreteros impidiendo el tránsito de las pesadas unidades como una medida de presión para que los representantes de la empresa petrolera se mostraran accesibles al diálogo.

El presidente municipal se solidarizó con los quejosos por que efectivamente los caminos se encuentran en malas condiciones toda vez que los pesados camiones de las empresas ciertamente han dañado caminos del rumbo que comprende Agua Nacida y Limonar aunque reconoció que todos los caminos por donde transita maquinaria y camiones de empresas se encuentra en malas condiciones.

Sin embargo el presidente reconoció que los trabajos petroleros en el municipio han creado fuentes de trabajo y la derrama económica hacia el comercio es notoria.

El síndico Amando Guzmán Solís por su parte les dijo a los manifestantes que el gobierno municipal está con ellos pero que por otra parte hacia falta mayor flexibilidad sugiriendo que se levantaran el bloqueo en los lugares donde las empresas trabajan como prueba de buena voluntad y se pudiera emprender una negociación productiva.

Finalmente Ortiz Carballo les informó que propiciaría una cita con la finalidad de que tanto PEMEX como los quejosos con la intermediación del ayuntamiento pudieran encontrar soluciones que permitan una convivencia armónica pues es importante que PEMEX cumpla sus compromisos y por otra parte es importante que se siga trabajando por que han aterrizado muchos beneficios para varios puntos de la zona.