Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan por cuantiosos robos en escuela primaria de Coatepec

- Comunidad educativa considera que hay omisión por parte de las autoridades

- Alcalde les informó que ya se investigan y que su administración apoyará al plantel

Hugo Cruz Ojeda Coatepec, Ver. 21/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes, docentes, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Cantonal Benito Juárez” se manifestaron frente a Palacio Municipal para protestar por los robos que se han estado cometiendo en el plantel educativo; señalan omisión por parte de las autoridades municipales.

Con cantos y el himno de Benito Juárez, más de 500 alumnos entre padres de familia y profesores de la escuela primaria, que se ubica a un costado de Palacio Municipal, se manifestaron en la explanada del parque Miguel Hidalgo.

Los padres de familia y docentes acusaron que la semana pasada el plantel educativo fue saqueado por segunda ocasión y se llevaron 8 computadoras, un proyector, una impresora y quipo de audio que acaba de ser donado.



Además, dañaron el inmueble que está considerado como patrimonio nacional, destrozaron las puertas y ventanas que son de madera.

Ante lo que consideraron omisión de las autoridades municipales de no hacerles caso para dar seguridad y apoyar para reparar los daños a la escuela, la comunidad académica se vio en la necesidad de protestar en forma pacífica frente a palacio municipio.



Durante el homenaje a Benito Juárez en el plantel educativo donde se cometió el robo y donde asistió el alcalde Raymundo Andrade en compañía de su comuna, los alumnos estuvieron ausentes, se encontraban protestando frente a Palacio Municipal.

El alcalde Raymundo Andrade, al término de la ceremonia al acto a Benito Juárez, atendió a los alumnos, docentes y padres de familia manifestándose.

El edil expuso a quienes se manifestaban que ya se estaba investigando para dar con los responsables del robo y se comprometía apoyar a la escuela. Enseguida invitó a la Directora a dialogar en su oficina de Palacio Municipal.