Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan por domo inconcluso, que fue reportado como construido, en primaria de Xalapa

- Desde el 2012, en el gobierno de Duarte, Espacios Educativos se comprometió y sólo construyeron los cimientos

- En las cuentas públicas de Espacios Educativos ya aparece como entregado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la primaria "Rafael Lucio" cerraron la calle Enríquez, para protestar por la falta de conclusión de la construcción de un domo para beneficio de los 600 niños del plantel.

En voz de los inconformes, la señora Teresa del Refugio Munguía señaló que en 2012, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el Instituto de Espacios Educativos (IEE) ofreció a los padres del turno matutino edificar un domo, sin embargo, dicha obra no se ejecutó en su totalidad y continúa inconclusa.

No obstante, las cuentas públicas del anterior sexenio reportan como "concluido" el citado proyecto, del que sólo se construyeron los cimientos.



"En Espacios Educativos ya aparece como entregado el domo, pero pueden ir a la escuela y ver que no tenemos nada, es una escuela grande", refirió.

Por lo anterior, presumió un desvío de los recursos destinados a dicha obra prometida desde hace ya cinco años.

"Pedimos apoyo de una y otra forma y no nos lo dan, tiene cinco años que nos prometieron la obra; nuestros niños están bajo el agua, el sol y ahorita con sus nuevos clubes tienen más trabajo a la intemperie", finalizó.