Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan por eliminación de paradas a línea AU dentro de Orizaba

- Organización Zephaniah Titlatozke expone que medida afecta a población foránea

- Requerirían pagar más para trasladarse a su destino; no hay marcha atrás, dice Transporte Público

- Cerca de las 16:40 horas los manifestantes retiraron el bloqueo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la organización Zephaniah Titlatozke bloquearon esta tarde la Calle Poniente 7 de Orizaba, para exigir que Transporte Público devuelva las paradas que le quitó a Autobuses Unidos (AU), pues esto les genera un problema económico.

Esta tarde se entrevistaron con el delegado de Transporte Público, Sergio Eliseo Soberano, para escuchar la propuesta que les haría a fin de resolver este problema, sin embargo, les dijo que la decisión está firme: se terminaron las paradas de Autobuses Unidos en la ciudad.

Dijeron que ahora la persona que desee bajar de estos camiones lo tendrá que hacer en la terminal, lo cual consideraron injusto toda vez que cuando viajan en este transporte foráneo las diferentes paradas que tenía los dejaba medianamente acerca de sus destinos.



Los inconformes apuntaron que son gente humilde, la cual no puede estar pagando taxi u otro camión que los lleve a donde se dirigen.

Resaltaron que fueron aproximadamente de 22 paradas las que se quitaron por parte de la autoridad, por ese motivo es que no retirarían el bloqueo en el carril de subida y de bajada de esta Calle Poniente 7, una de las principales de Orizaba.

Sin embargo, a las 16:40 se retiraron los integrantes de Zepaniah, pues el Delegado de Transporte Público les ofreció gestionar una cita con el director del área a nivel estatal. Esperarán una semana para recibir la respuesta.