Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan porque IVD no dará recursos para transporte de taekwondines a torneo

- Son 50 jóvenes atletas que participarán en juegos nacionales de la CONADE

- No hay dinero por fin de administración, fue el argumento que dieron a los papás

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 14/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Madres de familia de deportistas de Taekwondo se manifestaron en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), al que señalan de que negó apoyo para el traslado de 50 atletas a nivel estatal aun cuando se habían comprometido el pago de avión. Ellos deben participar en los Juegos Nacionales CONADE. Las competencias inician el próximo miércoles y les fue notificado hace unas horas que hay un 90 por ciento de probabilidades que no se les cumpla.

“De todo Veracruz son aproximadamente 56 niños, de nuestra escuela son 8. El IVD nos apoya con hospedaje y comida como cuando fuimos a Puebla, y nos dicen que probablemente nos apoyen con eso, pero para el transporte no hay presupuesto, los alumnos están comprometidos entrenando diario para poder sacar todo esto y ahora dicen que no ”, dijo Perla Martínez.

Tras la protesta, las madres dialogaron con autoridades del IVD y el argumento es que no tienen recursos por ser el final de la administración estatal. Los padres se habían confiado en que el Instituto costearía el viaje y no cuentan con los recursos para ello.