Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan taxistas ante Transporte del Estado; exigen respeto para el gremio

- Pidieron acelerar los trámites de emisión de tarjetones de circulación

- La DGTE suspendió la emisión de tarjetones y a pesar de dicha traba, agentes sancionan a ruleteros por no portar el documento

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com

Con una protesta en la Dirección General de Transporte del Estado, ruleteros de la región de Xalapa demandaron al gobierno de Veracruz respeto para el gremio y a la vez acelerar los trámites de emisión de tarjetones de circulación.

En voz de los quejosos, la dirigente del Sindicato Independiente de Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (SITAEV), Evelia Sánchez Morales, demandó no más infracciones a los conductores por no portar dicho documento, cuya emisión detuvo la citada dependencia por problemas internos.

"Y posteriormente se dice, no puedo asegurar nada, que van a ser detenciones, (...) ahorita no han entregado tarjetones y están trabajando a marchas forzadas", aseguró.



Añadió que la DGTE suspendió la emisión de tarjetones desde hace más de un año y a pesar de dicha traba, agentes de Transporte Público sancionan a trabajadores del volante por no portar el documento. Afirmó que de los casi 80 mil vehículos en la entidad, al menos 80 por ciento carece de tarjetón.

Reiteró que los taxistas cumplen con los requisitos exigidos por la DGTE y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pero a la vez el gremio no quiere pagar multas.

Una situación similar experimentan los conductores con el trámite de avisos de emplacamiento, aun cuando concluyeron con el empadronamiento y cumplieron con el examen antidoping.



"Aparte hay que volver a hacer el pago por el tarjetón, ya se nos venció y son casi mil pesos en el Oxxo; la economía del taxista no está como para dar esas cantidades. Venimos a pedir al Gobernador que se ponga la mano en el corazón y que vea que no hay trabajo porque está lleno de taxis, ¿a dónde nos están orillando?", finalizó.