Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan taxistas contra UBER en aeropuerto internacional de Veracruz

200 unidades recorrieron la carretera Veracruz-Xalapa, la avenida JB. Lobos y el estacionamiento del área federal

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

Taxistas de diversas compañías protestaron dentro de las instalaciones del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, de la ciudad de Veracruz, en protesta por la entrada de UBER.

Eran cerca de 200 unidades que condujeron en caravana sobre la carretera federal a Xalapa y la avenida JB. Lobos, para luego llegar hasta la zona federal.

Eran autos de alquiler con permisos para la ciudad, pero eran secundados y apoyados por los taxistas que brindan el servicio en la terminal aérea y que tienen como distintivo el aeropuerto.



De manera pacífica, los trabajadores del volante ingresaron al área federal, resguardada por las fuerzas armadas, y dieron una vuelta sobre el estacionamiento.

Tras algunos minutos, la caravana se pronunció a gritos contra la llegada de UBER y luego se retiraron de manera pacífica a sus bases, sin que se registraran afectaciones.

La caravana de más de 200 autos causó una seria afectación vial en la zona, sobre todo para las personas que viven en el área de fraccionamientos de Mata Mita, como en Hacienda Sotavento.



El trafico abonó a desquiciar más la ciudad, de por sí ya afectada por los bloqueos de maestros en diversos puntos estratégicos de la zona conurbada.