Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan trabajadores por presunto desabasto de insumos en Hospital de Perote

- Personal del nosocomio denunció escasez de gasas, jeringas, agujas y guantes, entre otros

- Pide a las autoridades garantizar el abasto para la atención de pacientes

Sergio R. Perote, Ver. 11/09/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Hospital General de Perote realizaron este viernes una manifestación pacífica para solicitar la atención de las autoridades del sector Salud ante el presunto desabasto de medicamentos, material de curación y otros insumos necesarios para brindar atención médica.

Durante la protesta, personal del nosocomio colocó lonas en las instalaciones mediante las cuales expresó su preocupación por las condiciones en las que actualmente estaría operando el hospital y advirtió que la falta de suministros podría afectar la prestación de los servicios a los pacientes.

Según los testimonios recabados entre los trabajadores, entre los materiales que presentan escasez se encuentran gasas, jeringas, agujas y guantes, además de otros insumos utilizados para procedimientos médicos y cirugías.

Los manifestantes señalaron que la situación ha generado preocupación entre quienes laboran en el hospital, debido a que se trata de materiales básicos para el desarrollo de diversas actividades médicas.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades sanitarias para que revisen la situación y adopten medidas que permitan garantizar el suministro de medicamentos, material de curación e insumos indispensables para la atención de los habitantes de Perote y de las comunidades que dependen de este hospital.

Hasta el momento, los trabajadores mantienen su demanda de que se atienda el presunto desabasto y se garantice el abasto necesario para evitar afectaciones en la atención médica.