Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan trabajadores sindicalizados de la SEDESOL contra funcionaria por malos tratos

- Advirtieron que no van a dejar entrar a nadie, quieren que esta empleada deje el puesto

- 14:00 horas queda liberada la Delegación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores sindicalizados de la SEDESOL federal tomaron las instalaciones en protesta por la prepotencia, actos de corrupción, así como la falta de pago de Catalina Cruz Herrera, jefa de Recursos Financieros de la dependencia.

Al tiempo los empleados exigieron la salida de la funcionaria porque en las redes sociales los ha calificado “perros y perras que mientras agachen el chipo que coman su mierda”.

Señalaron que los trabajadores sindicalizados agotaron todas las instancias antes de llegar a la toma de las instalaciones, incluso a nivel central desde el año 2005 para denunciar el mal trato de la servidora pública; así como el racismo y prepotencia.

“Es una persona enferma… toda la base trabajadora apoya esta manifestación. Algunos están de comisión, otros de vacaciones, hoy estamos como 55 empleados”, indicó María los Ángeles Rivera Guevara.



Por su parte, Marco Antonio Alarcón Nava, secretario general de la Sección 29 del Sindicato de la SEDESOL, calificó a la funcionaria de conflictiva tanto con los trabajadores de base como con los de confianza.

Confirmó que la forma de proceder de la servidora es a tal grado de sobajar a los empleados, gritándoles y hasta intimidándolos.

Sostuvo que los malos tratos vienen desde hace dos administraciones, por lo que es impostergable su salida.



Los trabajadores colgaron y quemaron afuera de la SEDESOL una piñata representativa de la funcionaria.

“La señora es prepotente, altanera, majadera, grosera y además propicia malos tratos al personal, por lo que no se puede trabajar con una persona de esas características”, aseguró.

Reveló que poseen pruebas de que en años anteriores Catalina Cruz Herrera ha sido conflictiva, lo que ha generado diferencias con los trabajadores sindicalizados.



Finalmente, hay que mencionar que poco después de las 14:00 horas fue liberada la dependencia, ello después de acordar que por esta situación la SEDESOL iniciaría un procedimiento administrativo en contra de la funcionaria.