Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan transportistas contra el aumento al precio de los combustibles

Se trata de una manifestación pacífica, la intención no es cerrar el bulevar Xalapa-Banderilla

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 30 transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), se manifestaron por el alza a los precios de los combustibles afuera de las instalaciones de la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la colonia 21 de Marzo, pero sin cerrar el bulevar Xalapa-Banderilla.

Al respecto, dijeron que se trata de una manifestación pacífica, advirtiendo que el encarecimiento de sus servicios será inevitable y sus clientes no estarán dispuestos a pagarlo en la proporción en que subió la gasolina y el diésel.

En ese sentido, el consejero nacional de la AMOTAC, Juan Ciro Durán Mendoza, dijo que el aumento significa que deben gastar 20 ó 30 por ciento más para poder llenar los tanques de los camiones, lo que generará un aumento en el precio de todos los productos, de ahí que a su parecer los ciudadanos en general tendrían que estar manifestando.



Por ello, anunció que las tarifas deberán aumentar, especialmente en el transporte de carga y para la construcción como piedra y grava, por lo que proyectos de obras que estaban presupuestadas también se encarecerán.

El dirigente señaló que de manera paralela la AMOTAC realiza manifestaciones en distintos puntos del país como Guadalajara, Mérida y Baja California, aunque aún no saben qué acciones tomarán más adelante.

"Estamos en la lucha en contra de estos aumentos y no soy yo, lo dice toda la ciudadanía (...) esto nos afecta a todos por igual, este es el clavo en el ataúd del PRI en Los Pinos”, dijo Durán Mendoza.



Aseveró que durante el día continuarán llegando transportistas desde distintos puntos de la entidad, aunque su intención no es cerrar el bulevar Xalapa-Banderilla.