Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Puerto

Protestan vecinos de la colonia Campestre de las Bajadas contra recicladora de plástico

Las unidades que descargan destruyen sus calles y además las utilizan de estacionamiento público

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

Un grupo de vecinos de la colonia Campestre de las Bajadas protestaron este día exigiendo un alto a la empresa recicladora de plásticos Alcamare S.A de CV. propietaria de una bodega en ese lugar, que luego de tres años las unidades que descargan ahí destruyen sus calles y además utilizan de estacionamiento público.

La empresa supuestamente que genera beneficios a la ecología, los vecinos la acusan de ser un enorme peligro tóxico, ya que ahí es nido de ratas, cucarachas entre otras alimañas, además la calle la utilizan como patio de maniobras, especialmente la avenida Central.



Esta bodega o planta procesadora de plásticos se ubica entre el aeropuerto Naval y la colonia Las Amapolas, explicó la representante de los vecinos, Guadalupe Mariz Pérez, quien pide a las autoridades municipales y también del Estado tomar cartas en el asunto.

Los vecinos

de la colonia Campestre en conferencia de medios piden clausura o reubicación de la empresa Alcamare, S.A, la cual recicla cartón, papeles y plásticos, ya que les genera varios problemas desde el tipo vial, además de representar un punto de contaminación.

Explicaron que están cansados primero de que la autoridad municipal no los atiende, ni siquiera el regidor del ramo, Daniel Galindo, así como varios directores municipales que no recibían ni la queja oficialmente.

“Ahí tienen una maquinaria trituradora que hace un ruido insoportable a todas horas, algo que no soportamos, a eso se le suma que camiones hasta de doble remolque estacionados afuera sobre la calle que impiden el acceso a las familias, tenemos que estar pidiendo que se muevan a cada rato”.



Esta calle donde se ubica la empresa es utilizada como patio de maniobras y estacionamiento, queremos la autoridad intervenga. Lo que también pedimos es que se puedan ir a la zona industrial para que no generen más dolores de cabeza a las cerca de 3 mil familias de esa zona.