Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestaron pobladores en Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, por malas condiciones en caminos

- Exigieron la participación de autoridades municipales, pues la Central había prometido bacheo y reparación de rutas de evacuación

- También exigen que se mejoren tarifas eléctricas en la zona, informó el diputado Ernesto Cuevas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores y funcionarios municipales se manifestaron afuera de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero, quejándose por las pésimas condiciones en que se encuentran los caminos que forman parte del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE).

Los inconformes exigieron la presencia del encargado de la gerencia de Laguna Verde, Pablo Chama Mirón, quien previamente prometió que se atendería esta situación, sin que se hiciera nada al respecto.

“La gente está cansada, por eso se juntaron los agentes municipales e invitaron al alcalde de Alto Lucero, Javier Castillo y a un servidor para dar fe de sus reclamos”, declaró al respecto el diputado local Ernesto Cuevas Hernández.



El legislador del grupo mixto Juntos por Veracruzrecordó que previamente las autoridades de la Central prometieron acciones de bacheo y mandar maquinaria para reparar las rutas de evacuación, sin embargo, siguen sin cumplir.

“Dan largas y largas, la gente ya se cansó de mentiras. Algunos también piden que se mejoren las tarifas eléctricas de la zona y que los caminos estén en buenas condiciones, porque es una obligación de Laguna Verde”.



El legislador mencionó que desde octubre los inconformes han negociado con el Gerente e incluso visitaron la Ciudad de México para dialogar con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No quieren hacer nada, como diputado estoy atendiendo sus reclamos, para que lo que prometió el Gerente sea una realidad, porque hasta ahora sólo trae de engaño en engaño a la gente”, reiteró Cuevas Hernández.

Cabe recordar que desde hace meses pobladores de Alto Lucero y municipios cercanos han señalado que caminos y puentes que forman parte de las rutas de evacuación están en pésimas condiciones.



Tal es el caso del camino que va de Soyacuautla a El Limón; así como el de la localidad de Pastorías y el que está situado en Llano de Zárate, en Actopan, que presentan hundimientos y afectaciones provocadas por las lluvias.