La autopista 150-D y la carretera federal entre los municipios de Orizaba y Nogales, colapsó, la tarde de este martes, tras la manifestación y cierre a manos de personal del sistema IMSS Bienestar, ante la falta de medicamentos y el incumplimiento de prestaciones laborales.
La demanda que solicitaron desde la semana pasada y que ha sido incumplida por las autoridades correspondientes, escaló la mañana de este martes pasando de un bloqueo que realizaban a la altura del Hospital Regional, a bloqueos en Camino Nacional y ya por la tarde en la autopista 150-D.
Elementos de la Delegación de Tránsito se vieron en la necesidad de desviar la circulación vehicular en dirección a Orizaba y en dirección a Río Blanco; sin embargo, el paso de camiones pesados y de autobuses del transporte público agravó la situación.
Decenas de conductores del servicio público y de particulares quedaron varados en ambas arterias, ocasionando parálisis total entre las 4 y 6 de la tarde.
Aunque no se reportaron accidentes vehiculares ocasionados por este conflicto, si se registraron personas circulando en doble sentido y sobre acotamiento, en un afán de salir de este problema.
Caminos y Puentes Federales reportó filas de 6 kilómetros en ambos sentidos, teniendo como punto de referencia el entronque de la Guardia Nacional división carreteras.
Al filo de las 5:45 de la tarde los manifestantes realizaron aperturas escalonadas cada 15 minutos, tanto en la autopista como en carretera federal, permitiendo el paso de cierto número de vehículos.
Hasta las 6:30 de la tarde no se tenía conocimiento de algún avance sobre las demandas, aunque se sabe que directivos de dicho hospital han sostenido diálogo permanente con los afectados.
Es de mencionar que en ambas arterias coordinan la vialidad elementos de la Guardia Nacional y de Tránsito del Estado, a fin de evitar accidentes.