Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestas en el Sector Salud no son por falta de pago: Gladys Merlín

La diputada afirmó que las inconformidades deben ser por otra cosa, pues nadie le ha dicho que no han pagado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com

Las protestas del personal del Sector Salud no son por falta de pago, aseguró Gladys Merlín Castro, diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Dijo desconocer que trabajadores del Centro de Especialidades Médicas "Dr. Rafael Lucio" de esta ciudad, se hayan manifestado porque no se les había pagado la quincena.

"Hasta ahorita no ha habido un sólo servidor público del Sector Salud que se haya dirigido al Congreso comentándonos que no les han pagado. En lo personal a mí nadie me ha dicho que no han recibido en tiempo y forma sus pagos".



Por ello, afirmó que las protestas del personal del Sector Salud pueden ser por otras circunstancias pero no por falta de pago.

“Yo puedo asegurar que (las manifestaciones) no han sido por falta de pago, son por otras demandas, pero por falta de pago, hasta ahorita no”.

Al cuestionarle que si los paros y manifestaciones de los trabajadores no son por falta de pago, entonces cuáles son las otras demandas qué menciona, respondió que habría que preguntarle a Fernando Benítez Obeso, secretario de Salud.



“A título personal yo puede decir, con conocidos que tengo (en el Sector Salud) y con la verdad en la mano, de que nadie se ha acercado a decirme o a ningún diputado, que no se les paga a tiempo y forma. Puedo decir todo lo contrario, ha habido demandas de otras situaciones, a lo mejor por las condiciones en que trabajan, pero de que no se les paga en tiempo y forma, ahí si soy categórica, no hemos recibido ninguna notificación y nadie se ha venido a quejar”.

Todo el mundo tiene el derecho de poder manifestarse como quiera y en donde quiera, lo marca la Constitución Política del país.

“Yo hablo con conocimiento de causa de lo que sucede en Veracruz, soy diputada de Veracruz, le sirvo a los veracruzanos y trabajamos para ellos”.



En ese sentido, señaló que algunos trabajadores del Sector Salud se han acercado a ella para pedirle apoyo con alguna permuta de alguna plaza, por ejemplo, es decir, de otra entidad federativa para Veracruz, o permuta de plaza entre ciudades del Estado.

“Tenemos constancia en los archivos de que han pedido nuestra intervención y no es solamente en la Secretaría de Salud, sino también en el ISSSTE e IMSS”.