Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestas por rezago en entrega de escrituras se esperan en zona norte

Más de mil 500 expedientes en espera en Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y Tantoyuca

De la Redacción Tuxpan, Ver. 24/10/2020

alcalorpolitico.com

Residentes de asentamientos hasta ahora irregulares, ubicados en los municipios de la zona norte, como Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y Tantoyuca, se sumarán a las protestas que se llevarán a cabo el martes próximo por el rezago en los trámites de escrituración.

Diego Muñoz Iturbide, dirigente regional del Movimiento Antorchista, indicó que tan sólo en estos lugares hay en situación de rezago más de mil 500 expedientes ante Patrimonio del Estado, por lo que se manifestarán para exigir celeridad.

Las protestas con grupos representativos de 25 municipios de la entidad, abundó, se efectuarán en las delegaciones regionales del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) en Veracruz y Xalapa, donde tampoco avanzan los trámites.



Añadió que se enfrentan a excesivos trámites burocráticos, por lo que exigirán al representante general de Invivienda, Hazael Flores Castro, que se agilicen y concluyan los procesos.

Respecto a Patrimonio del Estado, mencionó que, aunque se han instalado mesas de trabajo con representantes de colonias de la zona norte, a ninguna se ha presentado el director general, sino funcionarios sin capacidad para resolver la problemática.