Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestas provocan caos vial en calles de Mendoza

- Obras inconclusas de la CAEV bloquearon las principales vialidades y avenidas, además de comerciantes

- El polvo invade decenas de viviendas, se quejan habitantes

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 15/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un caos vial se han convertido las calles y avenidas de Ciudad Mendoza, las cuales están secuestradas por obras inconclusas de la CAEV y comerciantes ambulantes.

De 30 años a la fecha, el municipio se ha convertido en el tianguis más grande de la región del Valle de Orizaba, albergando en sus arterias a decenas de comerciantes del estado de Puebla, Oaxaca y región de Orizaba.

Decenas de ciudadanos se quejan de la falta de tacto de las autoridades municipales y de Tránsito, al permitir que el comercio se siga estableciendo en las calles y secuestrando prácticamente banquetas y estacionamientos particulares.



Aunado a lo anterior, señala el maestro Óscar Romero Aquino, trabajadores de la Comisión de Agua del Estado mantienen desde el año pasado zanjas y baches abiertos, por dónde han introducido tubería y que a la fecha no han reparado, convirtiendo las calles y las propias casas en un polvorín.

"Es inconcebible el nivel de desorden que existe en Tránsito y viabilidad en Ciudad Mendoza:

La principal calle cerrada, el tránsito lo mandan de oriente a poniente por la Av. Santos Degollado y un desfogue es la Av. Francisco Javier Mina, pero ésta como les molesta a los comerciantes porque es martes día de plaza, la bloquearon con sus camionetas haciendo un cuello de botella de más de un kilómetro dentro de la ciudad.



¿Y el regidor encargado de tránsito y vialidad? ¿Y el Delegado de Tránsito y los oficiales de tránsito? Ninguno y nadie pone orden las calles cerradas y ni un agente de tránsito en estas zonas.

Y la población rehén de la incompetencia y de las llamadas obras de CAEV que están dejando a la ciudad peor que una ciudad bombardeada", exhibió.