Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protocolo contra acoso llega tarde a la UV, critican alumnas

A los docentes señalados “que no los cambien de facultades, que los corran”, piden jóvenes en Veracruz-Boca del Río

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que la rectora Sara Ladrón de Guevara presentara el Protocolo para Atender la Violencia de Género en la Universidad Veracruzana (UV), estudiantes de facultades en la zona Veracruz-Boca del Río consideraron que tardó su implementación.

Tras las manifestaciones por los casos de acoso al interior de la institución, señalaron que hay pendientes que no están considerados en el documento presentado por las autoridades.

“Después de todos los casos que se presentaron en las distintas facultades, pero pues, no es tan tarde aún porque estamos en expensas de que nos pueda pasar algo. (...) Como sanción a los maestros que no los cambien de facultades, que los corran”, dijo Leslie López, del campus Mocambo.



“Lo ideal es que lo hubieran hecho antes, porque hace falta, hay muchas personas, sobre todo mujeres. Sé de compañeras víctimas de acoso, tanto de ahora como de generaciones anteriores, no se pueden llevar las materias normalmente, tienen esa presión”, dijo la joven Koral.

A pesar de la advertencia de las autoridades de la UV, afirman que el acoso continúa, por ello piden que se apliquen las sanciones y no quede sólo como una medida para detener las manifestaciones.

“Necesitamos un apoyo, que nos ayuden, ya está el protocolo y no nos va a servir para nada, si hay un acoso y digan ahí luego lo veo, que nos escuchen”, dijo Aurora Ramírez.