Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Provechoso siembra de “maíz hojero”, en Álamo; reunión de sector este miércoles

Ricardo Serna precisó que este sector tiene un doble propósito, el grano y la venta de la hoja para tamales en el norte del país

?lamo, Ver. 02/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para este miércoles, en la unidad deportiva tendrá lugar una importante reunión relacionada con el “maíz hojero” que se sembró en el municipio desde el inicio del gobierno municipal. Así lo informó el Alcalde Ricardo Serna Barajas quien expuso que dicho programa a resultado tan provechoso que se ha tenido que ampliar el padrón ya que se han sumado agricultores que han observado que particularmente en este maíz sembrado se saca provecho del grano, pero también de la hoja, que una vez tratada es comercializada en la frontera norte y aún en los Estados Unidos.

El Jefe del Distrito de la SAGARPA estará presente en dicha reunión que iniciará a 10:00 horas, precisó el Alcalde, precisando que se trata de alrededor de 800 maiceros los que actualmente siembran la variedad referida.

El alcalde indicó que los agricultores asentados en el padrón habrán de recibir los insumos que necesitan para proseguir con esta siembra exitosa. Fertilizantes granulados y diversos agroquímicos serán entregados este miércoles pues se pretende que el campo de Álamo recupere su vocación maicera, enfatizó Ricardo Serna.



Indicó que a través de la Dirección de Fomento Agropecuario que preside Irineo Clemente Chávez se sugiere la siembra de esta variedad de maíz y quienes tienen en su huerta naranjos viejos, sería conveniente que al reemplazarlos, intercalaran el “maíz hojero” para que pudieran tener ingresos adicionales mientras los nuevos árboles crecen.

Luego se refirió al cultivo de los cítricos refiriendo que según fuentes diversas la alta proliferación de “diaphorina citri” mueve a preocuparse dado que se trata de un vector que eventualmente puede infectar al naranjo de una enfermedad viral denominada dragón amarillo.
Expuso que existe una gran preocupación en la comunidad naranjera que incluye desde luego a los citricultores, los propietarios de las jugueras asentadas en este municipio y los procesadores de la fruta en Estero del ídolo.